Yorgos Mystax: Dos piernas hacen la primavera



Yorgos Mystax


Dos piernas hacen la primavera


PERMANECÍA bajo la marquesina para evitar la llovizna. Había corrido en vano para alcanzarlo y ahora debía esperar. El tablero luminoso que te informa de cuándo viene el siguiente no funcionaba. ¿Tardaría? Aquella fría mañana de domingo de enero no había ni un alma por la calle. Halló pues ocasión, hasta que viniera el autobús, de arreglarse las medias negras, que se habían arrugado un poco por encima de la rodilla, allí donde acababan sus altas botas negras. Las alisó tirando a lo largo de los muslos, levantando en el intento su negra faldita de cuero y revelando dos preciosas piernas. Yo, por mi parte, aproveché su descuido para pensar que la multicolor primavera llega a veces prematuramente, en envoltorio negro.



Fuente: Primera publicación blog Planodion – Historias Bonsái, 6 de diciembre de 2017.

Yorgos Mystax (Salónica, 1967). Estudió filología y es profesor de secundaria. Ha cursado el Máster en Traducción, Co­mu­ni­ca­ción y Mundo Editorial del Departamento de Literatura Italiana en la Universidad Aristóteles de Salónica.

Tra­duc­ción: Equipo Proyecto Grequerías: I­lek­tra A­na­gno­stou, So­fía Fer­taki, The­oni Kabra, María Karalí, Eduardo Lucena, María Malakata, Alicia Manolá, Kon­­sta­nti­nos Pa­le­o­lo­gos, Jaralambos Theodosis, Anto­nia Vla­chou. La tra­duc­ción y revisión colectivas de los minir­rela­tos es producto del taller que orga­ni­zaron y co­ordina­ron, en la a­ca­de­mia de i­dio­mas A­ba­ni­co desde octu­bre de 2018 hasta abril de 2019, Konstanti­nos Pa­le­o­lo­gos y E­du­a­rdo Lu­ce­na.


Διαφημίσεις
%d ἱστολόγοι ἔχουν δηλώσει ὅτι αὐτὸ τοὺς ἀρέσει: